La Librería Yupi de Bembibre ha sido objeto de robo esta pasada noche y vandalización de sus instalaciones prendiendo fuego en su interior. La suerte quiso que las llamas no llegaran a alcanzar el material de papelería, lo que podría haber provocado un suceso de grandes magnitudes.
Al parecer, el ladrón o los ladrones buscaban el dinero que había en el interior del establecimiento, que sumaba la cantidad de 200 euros. Pero no se conformaron sólo con llevarse esa cantidad sino que prendieron fuego a las instalaciones. En principio todo apunta a que los daños han sido menores ya que las llamas se apagaron y no alcanzaron zonas sensibles.
Tampoco se vio afectada la zona de paquetería, que quedó a resguardo de la acción delictiva y de los daños producidos.
Los ladrones entraron por el escaparate, quitaron el cierre y consiguieron acceder al interior por la ventana, con total impunidad.
Una vez aquí, fueron directos a por la caja registradora y la volcaron sobre el suelo, dejando algunas monedas por el suelo. “Tampoco se llevaron gran cosa, pero que prendan fuego…”, lamentó la propietaria del establecimiento, Toñi Escudero, que respiró tranquila, al menos, porque “lo cogimos a tiempo”.
Al parecer no es la primera vez que se producen robos y actos vandálicos en Bembibre que han ido en aumento en los últimos meses. El patrimonio municipal ha sido objeto de vandalismo en más de una ocasión, pero también establecimientos privados como es el caso. Los ladrones, que después de acceder por la fuerza a estas propiedades, buscan dinero en efectivo aunque, en otras ocasiones, parece que se conforman con minucias como golosinas o bebidas.
En este caso, además del importante daño causado, se llevaron el efectivo que guardaba la propietaria.