Uno de los días grandes de las Fiestas volvió a congregar a una multitud para acompañar al Cristo desde la Iglesia de San Pedro hasta el Santuario. La procesión, que une la parte religiosa con la sociedad en general, es uno de los actos más vistosos y tradicionales de las fiestas, que se mantiene siempre el día 15 de septiembre, día del Cristín.
Los trajes regionales tienen una relevancia significativa, formando el grueso de la comitiva, encabezada por el pendón de Bembibre. Para cerrar la procesión, las autoridades religiosas, civiles y cuerpos de seguridad, con el párroco de la localidad al frente, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao al frente de la Corporación acompañada por concejales de gobierno y oposición; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; mandos de la Guardia Civil, jueza de paz y alcaldes y concejales de poblaciones vecinas.
La agrupación de gaitas y área tradicional de la Escuela de Música siguieron el recorrido para mantener el carácter tradicional de esta emblemática actividad de las fiestas del Cristo.
En el recorrido de vuelta, las autoridades llegarían a la plaza Mayor para asistir a la interpretación de la Banda Municipal. Una de las novedades es que la ubicación cambiará de forma fija, de los soportales de la plaza Mayor (frente al Ayuntamiento) al interior de la Iglesia de San Pedro, por su especial acústica.
Éste es el último de los actos religiosos de las fiestas del Cristo de Bembibre después de la procesión y Misa de ayer jueves, que también atrajo a numerosas personas.
no se han encontrado imágenes