Categorías: Sociedad

Bembibre se despide de su veterano jardinero Pedro Colinas por cumplir la edad de jubilación

El personal municipal del Ayuntamiento de Bembibre sigue cumpliendo la edad de jubilación. El tercero en lo que va de año (y no todavía se prevén dos más en los próximos meses) ha sido Pedro Colinas, veterano jardinero al que la Corporación municipal y compañeros han acompañado este viernes en una jornada de despedida.

En un acto lleno de emotividad, la alcaldesa, Silvia Cao, y el resto de portavoces, dedicaron unas palabras a Pedro para reconocer su trabajo al frente del área de jardines.

“Pedro el jardinero, trabajador incansable”, le dijo la alcaldesa, que recordó que, pese a los problemas de salud de los últimos años, ha estado siempre volcado para cumplir con su tarea en el Ayuntamiento aunque “las piernas flaqueaban”. “Has hecho más de lo que hoy podemos reconocerte”, destacó la alcaldesa, “más de lo que muchos puedan imaginar”.

Con este “ejemplo de esfuerzo, trabajo y lealtad”, también se sumaron al reconocimiento la que fuera concejala de Medio Ambiente en la anterior legislatura, Verónica Mendonça, y el actual concejal del área, Gerardo Álvarez Courel.

También los portavoces del resto de grupos políticos destacaron el trabajo de Pedro, desvinculando su labor de cualquier crítica política.

Sus compañeros quisieron aprovechar para hacerle entrega de unos regalos para destacar su labor y carácter. De hecho, fue algo que ninguno pasó por alto: “trabajador y buena persona”.

Pedro Colinas rehuyó del discurso y sólo agradeció el trato recibido desde que llegó al Ayuntamiento. Y recordó al jardinero de la infancia y juventud de muchas personas como es Máximo, quien se encontraba todavía trabajando cuando él comenzó a trabajar en la administración local.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

4 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

10 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

24 horas hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace