Categorías: Sociedad

Silvia Cao expresa su preocupación por el incremento de actos vandálicos, muchos de ellos cometidos por menores

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha expresado su preocupación por el incremento de actos vandálicos que se están produciendo en los últimos meses en el municipio. Tras el último episodio, que dio como resultado un incendio en el interior del antiguo centro de salud, la regidora no ha pasado por alto las numerosas visitas a los juzgados, con el agravante social de que muchos de ellos son actos vandálicos cometidos por menores.

Por esta razón, la alcaldesa, que hizo esta valoración en la emisora de radio FM Bierzo, ha destacado la gravedad del problema manifestando que en lo que va del año el Ayuntamiento ha debido enfrentar hasta una decena de procedimientos judiciales por vandalismo en propiedades municipales. En muchos casos se trata de actos cometidos por menores incluso reincidentes.

Cao puso el foco en la preocupación que genera el vandalismo juvenil, subrayando estos casos específicos de reincidencia entre los jóvenes infractores. “Llevamos una temporada que tenemos que interponer denuncias que, en la mayoría de los casos, tienen un culpable, y la pena es que en muchos casos son menores”, lamentó.

Roturas de cristales, daños en instalaciones deportivas como el pabellón Bembibre Arena o en el colegio Menéndez Pidal, allanamiento y destrozos en las instalaciones deportivas de El Barco o el reciente incendio provocado en el antiguo centro de salud -todavía sin resolución-, han representado no sólo un problema de orden público, sino también un gasto económico “para el Ayuntamiento y para los ciudadanos”.

La alcaldesa destacó expresamente la labor de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes han logrado identificar a los responsables en la mayoría de los casos, facilitando así las acciones judiciales correspondientes. Cuando se identifica a los responsables, “los daños tienen que ser abonados por quienes están llevando a cabo estos hechos” y, en caso de ser menores, “quienes tienen que hacer el pago son los padres”. Pero también ha habido otras condenas con trabajos en beneficio de la comunidad, añadió la alcaldesa.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace