Bembibre se despide de su veterano jardinero Pedro Colinas por cumplir la edad de jubilación

El personal municipal del Ayuntamiento de Bembibre sigue cumpliendo la edad de jubilación. El tercero en lo que va de año (y no todavía se prevén dos más en los próximos meses) ha sido Pedro Colinas, veterano jardinero al que la Corporación municipal y compañeros han acompañado este viernes en una jornada de despedida.

En un acto lleno de emotividad, la alcaldesa, Silvia Cao, y el resto de portavoces, dedicaron unas palabras a Pedro para reconocer su trabajo al frente del área de jardines.

“Pedro el jardinero, trabajador incansable”, le dijo la alcaldesa, que recordó que, pese a los problemas de salud de los últimos años, ha estado siempre volcado para cumplir con su tarea en el Ayuntamiento aunque “las piernas flaqueaban”. “Has hecho más de lo que hoy podemos reconocerte”, destacó la alcaldesa, “más de lo que muchos puedan imaginar”.

Con este “ejemplo de esfuerzo, trabajo y lealtad”, también se sumaron al reconocimiento la que fuera concejala de Medio Ambiente en la anterior legislatura, Verónica Mendonça, y el actual concejal del área, Gerardo Álvarez Courel.

También los portavoces del resto de grupos políticos destacaron el trabajo de Pedro, desvinculando su labor de cualquier crítica política.

Sus compañeros quisieron aprovechar para hacerle entrega de unos regalos para destacar su labor y carácter. De hecho, fue algo que ninguno pasó por alto: “trabajador y buena persona”.

Pedro Colinas rehuyó del discurso y sólo agradeció el trato recibido desde que llegó al Ayuntamiento. Y recordó al jardinero de la infancia y juventud de muchas personas como es Máximo, quien se encontraba todavía trabajando cuando él comenzó a trabajar en la administración local.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera