Bembibre recibirá el sábado un carnaval de récord con 40 grupos participantes

Un año más el carnaval de Bembibre se espera multitudinario y de récord con 40 grupos participantes, según confirmó el concejal de Fiestas, César Ferrero. Grupos de toda la comarca del Bierzo e incluso de otros puntos de la provincia como La Bañeza, como viene siendo habitual en los últimos años, volverán a poner el colorido característico en esta fecha destacada.

La trayectoria del carnaval y la evolución durante la última década lo sitúan año tras año en unos niveles muy saludables de participación, siempre por encima de la treintena de grupos participantes. A ello cabe sumar un nivel de premios importante con más de 3.100 euros entre las diferentes categorías.

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador. Solamente uno de los centros de educativos sacará a la calle a desfilar a casi 600 personas. Con ello, parece lógico pensar que el número de participantes estará muy por encima de las 1.000 personas.

Del total, 11 desfilarán en la categoría de parejas; 10 participantes en la categoría de 3 a 10; serán 6 en la modalidad de 11 a 20 y respecto a los más numerosos, más de 20 personas, hay 9 inscritos. El resto son centros educativos. “Puede estar la cabeza en el Uría y no han salido todavía de La Estación”, valoró el concejal de Fiestas, César Ferrero.

Ahora sólo cabe esperar a que el tiempo acompañe, ya que es determinante en el carnaval. Las previsiones van cambiando por momentos, pero lo que está claro es que, llueva o no, la fecha no se va a mover.

De hecho, el Patronato llegó a barajar la opción de trasladar la fecha ante la posibilidad de lluvias, algo que finalmente descartó, declaró el edil: “el Ayuntamiento de Bembibre tiene una ética y creemos que no podemos cambiarlo para orto día, porque sería tocar la fiesta de carnaval de otros municipios”.

Los participantes deben estar a las 16.30 en el barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples, para asignarles su sitio en el desfile. Partirá a las 17 horas en dirección calle Susana González, plaza Mayor, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde se conocerá el veredicto del jurado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte