La Guardia Civil realizó durante el temporal de nieve 1.250 auxilios en la Provincia

Efectivos de la Guardia Civil de León, desde que comenzó el temporal de nieve a finales del pasado mes de enero, intensificó las labores de auxilio y rescate, tanto a  vehículos y ocupantes con dificultades en las diferentes vías de comunicación, así como a los vecinos residentes en localidades que en algún momento, quedaron sin comunicación por carretera, facilitando también, en ocasiones, el traslado del personal sanitario desde los Centros de Salud a las localidades afectadas por la nieve, para la atención primaria de personas enfermas.

Además, en los supuestos en que fue requerida su actuación, se prestó ayuda para proporcionar alimento a animales que permanecían aislados al no poder acceder los titulares de las explotaciones, ni en vehículo ni a pie, como consecuencia de la nieve acumulada.

Asimismo, se atendió a cualquier tipo de requerimiento en el que resultó necesaria la presencia y ayuda de la Guardia Civil, contabilizándose un total de 1.250 auxilios de distinta índole.

Los 10 auxilios y rescates más destacados:

1. Camión accidentado que bloqueaba el acceso a localidad de Quintanilla de Combarros (Brazuelo):

El día 1 de febrero, por el Destacamento de Tráfico de Astorga se auxilió a un vehículo articulado que había sufrido un accidente (salida de vía), en la carretera Nacional VI, a su paso por la localidad de Quintanilla de Combarros. 

2. Rescate de 19 Peregrinos (Vega de Valcarce):

Efectivos de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo, el día 4 de febrero,  rescataron en la localidad de La Laguna de Castilla, término municipal de Vega
de Valcarce, a 19 peregrinos, 13 de ellos menores de edad, que se encontraban desorientados, mientras realizaban el Camino de Santiago y ateridos de frío, por las bajas temperaturas reinantes en la zona.

3. Auxilio a mujer de avanzada edad en Villasimpliz (Pola de Gordón):

Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, ayudaron en la mañana del día 4 de febrero en la localidad de Villasimpliz, termino municipal de Pola de Gordón,  a una mujer de avanzada edad que tenía dificultades de movilidad.

4. Rescate de tres personas atrapadas en Caldas de Luna (Sena de Luna):

Efectivos del Destacamento de Tráfico de León, auxiliaron el día 4, a tres personas en la Autopista del Huerna (AP-66 León-Asturias), que quedaron bloqueadas por el temporal.

5. Auxilio Humanitario por Alud de nieve en Besande (Boca de Huérgano):

El mismo día 4 de febrero, la Guardia Civil de Riaño asistió a cinco personas atrapadas en un establecimiento hostelero de Besande por un alud.

6. Rescate de seis personas atrapadas en su vehículo en Brañuelas (Villagatón):

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, el día 6 de febrero, rescataron a seis personas que se encontraban atrapadas en su vehículo, en la carretera LE-5319, cerca de la localidad de Brañuelas (Villagatón).

7. Auxilio Sanitario en Morgovejo (Valderrueda):

El Greim de la Guardia Civil de Sabero, auxilió el 7 de febrero a una mujer de avanzada edad y enferma, que había quedado bloqueada en su vivienda en la localidad de Morgovejo (Valderueda).

8. Alimentos y medicinas a vecinos localidad de Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano):

También GREIM de la Guardia Civil de Sabero llevó comida, el 10 de febrero, a la localidad de Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano), utilizando vehículos todo terreno y medios de travesía sobre nieve (esquís).

9. Labores de limpieza en Cistierna:

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cisterna colaboró con la Policía Local del Ayuntamiento, entre los días 9 al 12 de febrero, en la  regulación y control del tráfico en el casco urbano de la villa.

10. Alimentos para cabaña ganadera en Pinos (San Emiliano):

El Helicóptero de la Guardia Civil y el GREIM de Sabero trasladó el día 13 de febrero, 15 alpacas de alimento para la cabaña ganadera de montaña, que se encuentra dispersa en diversos puntos, entre la localidad de Pinos y el Puerto de La Cubilla.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera