La nieve y las bajas temperaturas dan paso al hielo que causa trastornos en todo el núcleo urbano

La ola de frío ya se nota desde bien entrada la mañana, aunque las temperaturas máximas todavía subirán hasta los 3 grados hoy, según las previsiones de la Aemet. Eso sí, ahora mismo el principal problema está en las calles con la formación de placas de hielo tanto en carreteras como aceras lo que obliga a extremar al máximo las precauciones.

Ésta es una de las principales consecuencias de la masa de aire frío que provoca heladas generalizadas que se notan en la circulación lenta, con algún que otro coche que desliza. La Policía Local de Bembibre no tiene constancia en este momento de ningún incidente concreto, pero destacan la dificultad para circular en todo Bembibre por el hielo.

La máquina quitanieves ya está echando sal para facilitar en la mayor medida posible el tránsito de vehículos en todos los pueblos del municipio. A las 9.30 se dirigió hacia el polígono industrial donde informaron de un problema en el acceso al complejo industrial por las placas de hielo que se han formado en una de las rotondas impidiendo la circulación.

También los peatones se ven afectados. El concejal de Obras informó esta mañana que las brigadas de Medioambiente y de Obras están trabajando para facilitar el tránsito de peatones, prestando especial atención a zonas prioritarias (colegios y centro de salud). Pero la situación se está complicando conforme avanza la mañana, «están llamando de muchos lugares y tenemos que ir distribuyendo a los equipos», reconoció.

Una complicación que se extiende a la práctica totalidad de comarca berciana, y muy especialmente en los puntos altos. En El Bierzo Alto durante estos días de atrás ha habido problemas para transitar en el municipio de Igüeña y en Torre, especialmente. Precisamente en la circulación por la carretera autonómica LE-460 desde el kilómetro cero en Torre del Bierzo hasta el 36, en Murias de Ponjos, sólo es posible con cadenas o neumáticos de invierno. Además, está prohibido para camiones y articulados así como autobuses.

En la red principal el accidente de un camión en la Autovía A-6 a la altura de Vega de Valcárcel (kilómetro 419) ha obligado a cortar el tráfico en sentido A Coruña, que se desvía por la Nacional. En Manzanal hay tráfico lento por la nieve.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera