El PP pospone la resolución del expediente a Velasco hasta el señalamiento del juicio / El alcalde renuncia a presidencia del PP en El Bierzo

El Comité de Garantías ha abierto expediente disciplinario al alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, tras la apertura de juicio oral en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada por un presunto caso de prevaricación. Sin embargo, el pronunciamiento no será inminente sino hasta el señalamiento del juicio, que todavía no ha tenido lugar.

Entre tanto, Velasco ha renunciado a la presidencia del PP en El Bierzo, que permanecerá en suspenso, aunque mantendrá sus cargos públicos así como la militancia en el partido.

A partir de este momento, un instructor estudiará los hechos y elaborará un pliego de cargos para determinar si existe responsabilidad interna, tal y como recoge Infobierzo.

Sobre la renuncia del regidor a la presidencia del PP, los populares indican que “si bien el momento para ello es el del señalamiento del juicio –y eso ni siquiera se ha producido-, y a fin de evitar los ataques del PSOE, José Antonio Velasco ha solicitado la suspensión de sus funciones orgánicas en el Partido Popular del Bierzo como Presidente Comarcal en tanto dure el procedimiento judicial, manteniendo su militancia”, añade el PP.

Al margen de todo, el PP minimiza la cuestión y consideran que se trata de un asunto de menor trascendencia por una cajetilla de contador de luz, y el expediente quedará en suspenso de resolución hasta el señalamiento del juicio. También confían que la resolución sea favorable y pueda retomar sus responsabilidades orgánicas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera