El ayuntamiento prepara una carrera solidaria para ayudar a Isla de Fogo

La Isla do Fogo es una de las diez islas mayores que componen Cabo Verde, asentada sobre un volcán. Precisamente de ahí le viene su nombre. Originalmente fue bautizada como Sao Felipe (San Felipe), pero después de una potente erupción en 1680 que obligó a la mayoría de sus habitantes a abandonar la isla, es conocida como Isla do Fogo.

A finales de noviembre el volcán, que es el principal recurso turístico de la isla y al mismo tiempo una amenaza constante para sus habitantes, entró en erupción. No lo hacía desde 1995. Desde entonces no ha dejado de echar lava que ha arrasado todo lo que ha encontrado a su paso. De momento son ya dos ciudades, Portela y Bangueira, y está amenazando una tercera.

Desde el ayuntamiento de Bembibre, donde se asienta una importante colonia de “cabobercianos”, se está preparando una carrera solidaria con el objeto de recaudar fondos para ayudar a paliar en lo posible las necesidades básicas de la población afectada.

Será en enero, aunque está por determinar la fecha concreta, y tomarán parte cuatro concejalías: Deportes, Fiestas, Cultura y Asuntos Sociales.

Lo que ya podemos adelantar es que el recorrido será de 6 kilómetros, con salida y la llegada en el parque Gil y Carrasco. La inscripción costará 5 euros y se habilitarán distintos puntos en el municipio para recoger los tickets. Al final habrá también una paella para todos los participantes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera