El alumnado de 4º ESO del Colegio Virgen de la Peña han comenzado a dar sus primero pasos como “futuros científicos”. Desde el mes de octubre, y con una periodicidad mensual, van a realizar diferentes talleres de laboratorio.
Comenzaron su periplo investigador el día 30 de octubre, con un taller de setas en el bosque de La Devesa; esta semana, el 13 de noviembre, realizaron la observación de células vegetales y la separación de sus pigmentos fotosintéticos; y en el futuro prepararán disoluciones y diluciones, realizarán una destilación; comprobarán que los glúcidos pueden ser moléculas muy sencillas o tremendamente complejas; ejercerán de detectives buscando huellas digitales, microorganismos en el agua…; realizarán e identificarán reacciones químicas sencillas; y finalmente se llevarán a casa su ADN en un tubo de ensayo.
La experiencia está resultando tremendamente gratificante para el alumnado, a juzgar por su fiel asistencia e interés en una actividad extraacadémica y completamente voluntaria. Con estos talleres el Centro quiere potenciar las habilidades científico-técnicas de sus estudiantes y proporcionar un primer contacto con el trabajo de laboratorio estimulando así su interés por la Ciencia.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…
Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…
Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…
El Bembibre H.C. afronta este sábado 15 de noviembre la séptima jornada de la OK…
La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…