El alumnado de 4º ESO del Colegio Virgen de la Peña han comenzado a dar sus primero pasos como “futuros científicos”. Desde el mes de octubre, y con una periodicidad mensual, van a realizar diferentes talleres de laboratorio.
Comenzaron su periplo investigador el día 30 de octubre, con un taller de setas en el bosque de La Devesa; esta semana, el 13 de noviembre, realizaron la observación de células vegetales y la separación de sus pigmentos fotosintéticos; y en el futuro prepararán disoluciones y diluciones, realizarán una destilación; comprobarán que los glúcidos pueden ser moléculas muy sencillas o tremendamente complejas; ejercerán de detectives buscando huellas digitales, microorganismos en el agua…; realizarán e identificarán reacciones químicas sencillas; y finalmente se llevarán a casa su ADN en un tubo de ensayo.
La experiencia está resultando tremendamente gratificante para el alumnado, a juzgar por su fiel asistencia e interés en una actividad extraacadémica y completamente voluntaria. Con estos talleres el Centro quiere potenciar las habilidades científico-técnicas de sus estudiantes y proporcionar un primer contacto con el trabajo de laboratorio estimulando así su interés por la Ciencia.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…