El escritor Carlos Fidalgo presentará su último libro «Los dedos del diablo» el próximo martes, día 19 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Benevivere de Bembibre. El acto contará con la intervención de Eduardo Keudell, presidente de la Asociación Martes literarios, organizadora del mismo.
Carlos Fidalgo, natural de Bembibre, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la literatura. Con su obra Septiembre Negro, recibió en 2016 el Premio Tiflos de Cuento de la Fundación Once. Antes, había publicado El agujero de Helmand (2011), novela que obtuvo el Premio Tristana de Literatura Fantástica. Con Stuka recibe el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica en 2020. La Sombra Blanca (2015) es una novela de fantasmas ambientada en la Primera Guerra Mundial.
Y El Baile del Fuego (2023), su penúltimo libro, una historia de amor insólita donde la música también tiene un peso importante.
“Los Dedos del Diablo” nos ofrece una colección de relatos encadenados que se asemejan a un álbum doble de canciones.
A partir de la leyenda del enigmático bluesman Robert Johnson, Los Dedos del Diablo, acerca a los lugares que forjaron los primeros mitos del rock. El Delta del Misisipi y los campos de algodón de Tennessee; las calles de Memphis y Nueva York tras la pista de Elvis Presley y su inquietante relación con Priscilla Beaulieu; los antros de Harlem donde nació la voz maltratada de Billie Holiday; el tortuoso viaje del góspel al soul de Aretha Franklin; la tragedia de Richie Valens en la nieve de Iowa; los teatros del sur de Inglaterra donde dieron sus primeros conciertos Los Rolling Stones; el desparpajo de Las Ronettes en Londres; la rabia infinita de Jim Morrison y Los Doors en la California de la psicodelia y los grandes estadios de América que a punto estuvieron de devorar a Los Beatles… Entre todos tejen una madeja de sonidos, un coro de voces que demuestran que el rock and roll nació en un cruce de caminos a medianoche. Y el diablo tuvo algo que ver…