La población en Bembibre sigue cayendo hasta los 8.208 habitantes / En el Bierzo Alto sólo Castropodame suma nuevos vecinos

Los datos de población publicados por el Instituto Nacional de Estadística han vuelto a poner en evidencia la difícil situación demográfica del Bierzo Alto.

Por número de habitantes, Bembibre está a la cabeza con 118 vecinos menos. Los datos de población se sitúan en 8.208 habitantes, 118 menos que hace un año que supone una caída del 1,42%.

Sin embargo, si analizamos la reducción en términos porcentuales el municipio que más sufre la pérdida de población es Igüeña, con 25 habitantes menos que el pasado año (2,25%), arrojando unos datos totales de 1.086 vecinos. Este dato choca con la estadística del pasado año cuando no había perdido ni un sólo vecino.

Folgoso de la Ribera es otro de los municipios que sufre una importante pérdida de habitantes. En términos relativos representa un 2,05%, lo que supone una caída de 21 vecinos en el último año, situándose la población en 1.005 personas.

Otro de los casos representativos es Torre del Bierzo que tiene una población de 2.026 habitantes. Son 41 habitantes menos, el segundo municipio después de Bembibre que más acusa la caída poblacional en términos absolutos. Porcentualmente supone un 1,98%. También contrasta con los datos del pasado año cuando perdió sólo dos habitantes frente a los 41 en el último año.

El último municipio de pierde población es Congosto, que había cerrado 2022 con 18 habitantes más. En esta ocasión pierde 12 vecinos, lo que supone un 0,83% menos que el último año (en total, 1.436 habitantes).

Castropodame suma y Noceda se mantiene

En el otro lado están Castropodame y Noceda del Bierzo.

El primero de ellos es el único municipio del Bierzo Alto que suma nuevos vecinos. En concreto, Castropodame ha cerrado con 12 habitantes más, lo que eleva el censo hasta los 1.591 vecinos (un 0,76%).

Por su parte, Noceda del Bierzo logra resistir el envite demográfico manteniendo invariable la población con 612 habitantes.

El Bierzo Alto en su conjunto experimenta una caída de 205 habitantes, sumando en total 15.964 personas censadas en la demarcación. Es una caída mayor que la experimentada hace un año cuando fue de 198 vecinos menos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera