Ángel Alonso dona al IES Señor de Bembibre un microscopio de estudio

El secretario y profesor, Eduardo García (I), con Ángel Alonso a su lado, su esposa, alumnos y dos amigos del científico
El secretario y profesor, Eduardo García (I), con Ángel Alonso a su lado, su esposa, alumnos y dos amigos del científico

El científico bembibrense Ángel Alonso, coordinador del Centro Nacional de Investigación del Cáncer (DKFZ) en Alemania, y catedrático en la Facultad de Medicina de Heidelberg, ha donado al instituto El Señor de Bembibre uno de sus microscópicos de estudio.

La donación se produjo en plena época estival, el pasado 8 de agosto, cuando el propio Ángel Alonso se acercó al centro para hacer entrega de este microscopio, que ha sido utilizado por él mismo y por su hija en la Facultad de Medicina de Heidelberg.

El centro justifica que no hubo actos protocolarios, en consonancia con la voluntad del científico bembibrense. De hecho, sólo estuvo acompañado por dos de sus amigos de Bembibre, el profesor ya jubilado Jovino Andina y el profesor de la Universidad de León José Manuel Martínez (este último visitará el centro para la realización de algunas clases prácticas). Eso sí, al margen de actos institucionales, el Instituto ha querido destacar esta donación como reconocimiento a su gesto y su “carácter generoso”.

 

Algunas características del microscopio

Se trata de un microcopio binocular con tres objetivos y contraste de fases, por lo que permite también ver tejidos que no estén teñidos.
Lleva incorporados el macro y micro para ajustar el enfoque de la imagen, y lleva también el transformador incorporado.
Tiene un campo muy amplio y con la óptica actual permite 650 aumentos.

José Manuel Rodríguez, profesor de Histología (jubilado) de la Universidad de León, traerá al Centro una caja de preparaciones con todos los tejidos del ratón, animal que se emplea en experimentación,  para que los alumnos puedan hacer prácticas. Aprovechará asimismo para explicarles el manejo del mismo.

En el acto de entrega, el Dr. Ángel Alonso manifestó su deseo de que el microscopio pueda servir para que algunos alumnos se decanten por los estudios de biología, medicina, biotecnología, veterinaria, etc. Dijo también que había dejado en el microscopio el marchamo o marca del Centro de Cáncer de Heidelberg para que se recuerde su procedencia.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera