Con motivo de la fiesta de la Guardia Civil y los actos en honor a su patrona, el teniente de la Guardia Civil de Bembibre no pasó por alto el trabajo que llevan a cabo los agentes en materia de violencia de género.
En este sentido, el oficial de la Benemérita dedicó una parte de su discurso a reforzar el papel de la Guardia Civil para combatir esta lacra social. En materia de violencia de género, aseguró, “el puesto de Bembibre es una de las unidades que más y mejor resuelve en la provincia de León”.
Con estas palabras, el teniente envió un mensaje a las víctimas “del más repugnante machismo”: que “no tienen que aguantarlo, tienen que confiar en la Guardia Civil”.
De hecho, existe un protocolo específico que se pone en marcha en caso de violencia de género, y que implica atención personalizada, respetuosa y preferente. Además, con todas las medidas para garantizar la dignidad, la integridad física y moral de la víctima.
El teniente no sólo aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las víctimas. También lanzó un mensaje directo para los agresores: “la Guardia Civil va a estar ahí con el más estricto cumplimiento de nuestro deber”, concluyó.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…