El PSOE de Congosto denuncia la “doble moral” del PP y el abandono de la familia que perdió su casa en el incendio de Almázcara

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Congosto, Jesús de Oliveira, lamenta lo que califica como “doble moral” del equipo de Gobierno del PP, que hace una semana aprobó una partida de «50.000 euros para mantener a una de sus concejalas”, pero se ha mostrado “impasible ante la desgracia de los vecinos que han perdido su casa y sus pertenencias” en el incendio de Almázcara, y que “solo han recibido el ofrecimiento de un día de alojamiento por parte del consistorio”.

“Ni siquiera se ha dignado a preguntarles cómo se encuentran o si han necesitado algún tipo de asistencia médica”, ha insistido el edil del PSOE.

“El PP ha dado la espalda a esta familia sin ofrecer ningún tipo de solución, solo el realojo durante un día. No entendemos por qué consienten un gasto de 50.000 euros en un ayuntamiento de 1.300 vecinos para mantener a una de sus trabajadoras, y no son capaces de asumir un pequeño coste de alojamiento en una situación extrema”, ha declarado de Oliveira.

Ante esta situación, desde el PSOE han exigido al alcalde que realoje a la familia, compuesta por tres personas, unos días hasta que puedan recuperar la normalidad. “Pedimos al PP que muestre interés por la gente de nuestros pueblos. En Almázcara hay un hotel, a 150 metros de su casa, donde podrían quedarse hasta que se solucione su situación”, han apuntado los socialistas, tratando de dar visibilidad a este asunto.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera