Los karatecas del Bembibre Kárate Club Bela Rubio y Mikaela Delgado han conseguido medalla de plata y la clasificación para el campeonato regional que se celebrará el próximo 29 de junio en La Bañeza. A ello hay que sumar una tercera medalla, de Mencía García, que consiguió bronce compitiendo en la misma categoría que Mikaela.
Los emparejamientos no beneficiaron al club ya que tres karatecas tuvieron que enfrentarse entre ellas, reduciéndose así las posibilidades de conseguir una medalla. Primero fue entre Mikaela y Laia Oreja y, posteriormente se midió en la semifinal con Mencía.
En categoría infantil, Bela fue imponiéndose a sus rivales hasta conseguir llegar a la final, con medalla de plata y puerta abierta al campeonato regional.
Por otro lado, una de las competidoras se vio afectada por una decisión arbitral que la terminó perjudicando. El club no descarta que hubiera sido un error de los árbitros al levantar una bandera de color que no correspondía; queja que transmitió sin éxito a la Federación y al director de árbitros.
El club bembibrense, que presentó a competición a 26 de sus alumnos, ha expresado su satisfacción por los resultados que han conseguido los karatecas. Pero, más allá de las medallas, por el trabajo realizado a lo largo del año.
Las dos medallas de plata abren la puerta a Mikaela y a Bela para participar en el exigente campeonato regional.