El bembibrense Iván Rico relata su calvario tras la falsa denuncia de malos tratos y secuestro de su expareja

Iván Rico

El bembibrense Iván Rico pasó casi un año en prisión por las denuncias falsas de su expareja, Vanesa Gesto. En total, 317 días y petición de pena de 17 años por la acusación de violencia de género, que resultó ser falso. Aquella versión de la que terminó siendo su agresora trascendió al ámbito nacional por haber fingido su secuestro con sus hechos. Llegó a asegurar que le echó un líquido abrasivo en su vagina. El caso del pegamento, como es conocido. Ayer, el programa ‘Código 10’ de Cuatro abordó el tema. 

“El momento más duro es el ingreso a prisión. Cuando estaba entrando el funcionario me dio un par de sopapos porque había pensado que había hecho lo del pegamento”, explicó Iván.

PUEDES VER AQUÍ EL VÍDEO

Asegura que aún se encuentra con personas que se refieren a él con un mote relacionado con el pegamento. Lo cierto es que Vanesa puso todas las pruebas en su contra pero Iván pudo demostrar que era falso. No obstante, reflexiona que pudo no haber conseguido demostrar la verdad.

Iván ha rehecho su vida pero no puede evitar emocionarse recordando el infierno que vivió. Emoción que no podía contener al hablar en directo con ‘Código 10’. “La cárcel fue muy duro. Tienes que acostumbrarte a un estilo de vida diferente que no es como las películas”, explicaba.

Asimismo, Iván aprovechaba su primera intervención en un medio de comunicación para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. “Yo estaba harto de ir al juzgado a decir que era inocente”, clamó. Vanesa cumple ahora diez años de prisión por una acusación falsa, pero el año de Iván en prisión es irreparable.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera