Bembibre acoge una reunión informativa sobre la aplicación SERURAL

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural COCEDER presenta este martes en Bembibre la aplicación para móviles SERURAL. Un aplicación gratuita que permite acceder a toda la información sobre los servicios locales y comarcales existentes en cada uno de los municipios de manera fácil y rápida. 

La reunión informativa en Bembibre tendrá lugar el martes, día 30 de mayo, en dos horarios diferentes de 10 a 11.30 y de 11.30 a 13 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre. En la misma darán a conocer, de forma práctica, como utilizar esta aplicación.

Esta plataforma de comunicación activa en un entorno rural digitalizado permite disminuir la brecha digital de las comarcas que conforman COCEDER Castilla y León, acercar las nuevas tecnologías a las zonas rurales con el objetivo de dinamizar tanto servicios como negocios, haciéndolos más accesibles y atractivos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comarcas, acercándoles a los servicios demandados. 

Entre las principales funcionalidades, como ya hemos dicho, localiza los servicios cercanos mediante geolocalización (transporte, sanitario, cultural, institucional, comercio, servicios sociales, etc): si no existe en el municipio consultado, la app dirá el más próximo e indicará cómo llegar. Además, busca los recursos del entorno digital mediante iconos o por zonas y permite utilizar el administrador para introducir cambios, añadir datos o corregir la información más volátil. 

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU y la Junta de Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera