SECOT realiza una simulación de entrevistas de trabajo a alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre

SECOT entrevistas Álvaro Yáñez

Miembros del SECOT participaron en el IES Álvaro Yáñez con simulacros reales de entrevistas de trabajo a alumnos de 1º de Ciclos Formativos. El objetivo es mejorar la empleabilidad y replicar un escenario lo más real posible, incluyendo las preguntas y el estrés que se sufre en una entrevista. Todo ello para evaluar el desempeño de los alumnos de la manera más precisa y asertiva en un clima similar al de una entrevista real.

Cobran especial importancia en esta actividad los comentarios y observaciones de especialistas. Entre ellos, empresarios y profesores de Universidad que permiten complementar las observaciones del propio entrevistado con las del asesor, de manera de que las apreciaciones realizadas sean los más objetivas posible.

Así, el Álvaro Yáñez contó con Manuel Orellana Saavedra, director de grandes superficies comerciales; Lázaro Vijande Fernández, psicólogo y profesor de la UNED; Santiago Crespo García, Graduado Social y empresario; y José Carlos Pena Álvarez, Doctor en Biología, profesor y gestor universitario. Ellos fueron los encargados de realizar las entrevistas a los alumnos Administración y Finanzas, de Gestión Administrativa, de Electromecánica, de Carrocería y de Automoción.

Décimo aniversario del SECOT

Por otro lado, con ocasión del décimo aniversario, el SECOT invitó a los alumnos a un evento en la Universidad. Consistió en la exposición de las diferentes marcas de calidad que hay en El Bierzo (cereza, castaña, botillo, pimiento, manzana y pera). Además incluyó un encuentro sobre emprendimiento agroalimentario.

También acudieron entidades como la Universidad de León, Diputación de León, Ayuntamiento de Ponferrada, Uned, Ciuden, Asodebi y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Los alumnos pudieron escuchar a jóvenes empresarios así como a José Luis Prada explicando con detalle cuáles fueron sus primeros pasos. Pero también qué apoyos tuvieron y cuál es el panorama actual del emprendimiento en nuestra comarca. Todos ellos resaltaron la importancia del esfuerzo y del trabajo como la clave del éxito empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera