Un grupo de alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre visita Letonia para desarrollar acciones de educación y gestión ambiental

IES Álvaro Yáñez

Ocho alumnos de 3º y 4º de ESO salieron el pasado domingo hacia la localidad de Ogre, a treinta minutos de Riga, la capital de Letonia, en el marco del plan de Internacionalización. Además de las actividades programadas dentro del centro educativo (Ogres Valsts Gimnazija), el grupo visitará una escuela ecosostenible, centrales eléctricas e incluso participarán en una actividad organizada por la Universidad Tecnológica de Riga sobre ecología y medio ambiente.

El IES Álvaro Yáñez destaca su comprimiso con el medio ambiente. “Dentro de nuestro plan ambiental desarrollamos acciones de educación y gestión ambiental, educando en principios y acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental”.

Tal es así que destacan que el plan de internacionalización y los proyectos Erasmus que desarrollan en el centro “también contribuyen a la consecución de este objetivo tan importante, al igual que a la consecución de objetivos relacionados con las TIC, la inclusión etc”.

En el marco de los proyectos europeos que desarrolla el centro de enseñanza figuran las movilidades con alumnos a países de la Unión Europea. En este curso, son tres las programadas, además de la actual (Letonia), también a Alemania (ya completada) y Croacia. 

En la visita realizada en octubre a Freisig (Alemania) los alumnos trabajaron aspectos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. En mayo está prevista la visita a Zagreb, la capital de Croacia, para abordar expresamente la inclusión. “En esta estancia en Letonia, procuraremos hacer crecer la conciencia ecológica de nuestros alumnos”, destaca el centro educativo.

También hay otras actividades como las prácticas en empresas de los alumnos de Formación Profesional en la República Checa y Polonia así como los jobshadowing, las visitas preparatorias o los cursos de formación que una docena de profesores realizarán este verano.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera