Bembibre celebrará un Festival del Botillo de tres estrellas Michelín con los Hermanos Torres y la actuación de Víctor Manuel

Bembibre celebrará el próximo 11 de febrero un Festival del Botillo de tres estrellas Michelín. Así se desprende del currículum de los mantenedores, que en esta ocasión serán dos, los hermanos Javier y Sergio Torres. Los Hermanos Torres.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, Belén Martín, presentaron los grandes detalles del Festival del Botillo, que en esta ocasión apuesta por la alta cocina. “Teníamos ilusión de que, al ser un evento gastronómico, fuera un cocinero el mantenedor”, reconoció la edil. Para esta edición habrá dos mantenedores, los Hermanos Torres que, además, “conocen la zona, han estado aquí varias veces y les gusta mucho”.

Los cocineros, que consiguieron el pasado mes de mayo la tercera estrella con su restaurante Cocina Hermanos Torres, han tenido una especial repercusión en diferentes momentos con un programa propio en Televisión Española.

Participarán en el Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, que este año cumple su 50 aniversario.

Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su satisfacción por la evolución de este año, con más motivo después de las dificultades vividas en tiempos de pandemia. “Es un orgullo lo que hemos podido vivir en los últimos tiempos: la Salida del Santo, la ofrenda a la Virgen de la Encina, y ahora el 50 aniversario del Festival del Botillo”, dijo la regidora.

Víctor Manuel

La actuación musical correrá por cuenta del veterano cantautor Víctor Manuel, que hará un repaso por sus canciones más emblemáticas que recopila en su retrospectivo ‘La vida en canciones’, que presenta por escenarios de todo el país en el marco del ‘Tour 75 aniversario’.

El artista asturiano hará una selección de canciones que ofrecerá en un recital acústico (piano y guitarra) para cerrar la gala y de forma previa a la degustación del embutido en el comedor anejo.

Los actos del Festival del Botillo tienen entrada gratuita excepto la cena, que tienen un precio de 37 euros por comensal.

La gala comenzará a las 20 horas después de la recepción de invitados en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Esta edición estará presentada por Héctor Keudell y María de Miguel, y seguirá el formato habitual de los años anteriores.

Contará con la inetervención de la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. Acto seguido, los mantenedores se encargarán de rendir homenaje al Botillo terminando con la actuación de Víctor Manuel.

Cartel de Susana Gomes

El cartel ganador del L Festival Nacional de Exaltación del Botillo lo firma Susana Gomes, la que también fuera ganadora en la edición anterior. 

La obra muestra los anillos dibujando un botillo que representan las bodas de oro del evento gastronómico.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera