Categorías: Sociedad

Los alumnos ’embajadores’ del Álvaro Yáñez participan en una sesión educativa del Parlamento Europeo formulando una pregunta sobre los costes energéticos

Los alumnos ‘embajadores’ del IES Álvaro Yáñez han participado en fechas recientes en una sesión educativa online con el Parlamento Europeo, la denominada Euroscola, junto con otros centros españoles. El tema de la sesión ha sido: “¿Está Europa preparada para el invierno? La respuesta de la Unión Europea a la crisis energética”.

Una de las alumnas de bachillerato, María Moreno Pacho, intervino haciendo una pregunta sobre este tema que le fue contestada por Stefan Krauss, jefe de la Unidad de Acción de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Una pregunta formulada en inglés que pone el foco en la preocupación de los estudiantes sobre el coste energético y lo que supone la iluminación navideña en grandes ciudades como París. “¿Va a haber una acción en París y van a apagar las luces navideñas de la Torre Eiffel?”. “¿Vamos a hacer lo mismo en otros aspectos como por ejemplo con las luces navideñas y si hay una regulación de la Unión Europea?”.

Esta sesión está enmarcada dentro del programa que desarrolla el IES Álvaro Yáñez “Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo” que pretende estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

18 horas hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

18 horas hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

18 horas hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

20 horas hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

20 horas hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

2 días hace