Los alumnos ’embajadores’ del Álvaro Yáñez participan en una sesión educativa del Parlamento Europeo formulando una pregunta sobre los costes energéticos

Euroscola Parlamento Europeo Álvaro Yáñez

Los alumnos ‘embajadores’ del IES Álvaro Yáñez han participado en fechas recientes en una sesión educativa online con el Parlamento Europeo, la denominada Euroscola, junto con otros centros españoles. El tema de la sesión ha sido: “¿Está Europa preparada para el invierno? La respuesta de la Unión Europea a la crisis energética”.

Una de las alumnas de bachillerato, María Moreno Pacho, intervino haciendo una pregunta sobre este tema que le fue contestada por Stefan Krauss, jefe de la Unidad de Acción de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Una pregunta formulada en inglés que pone el foco en la preocupación de los estudiantes sobre el coste energético y lo que supone la iluminación navideña en grandes ciudades como París. “¿Va a haber una acción en París y van a apagar las luces navideñas de la Torre Eiffel?”. “¿Vamos a hacer lo mismo en otros aspectos como por ejemplo con las luces navideñas y si hay una regulación de la Unión Europea?”.

Euroscola Parlamento Europeo Álvaro Yáñez

Euroscola Parlamento Europeo Álvaro Yáñez

Esta sesión está enmarcada dentro del programa que desarrolla el IES Álvaro Yáñez “Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo” que pretende estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera