San Miguel de las Dueñas ha abierto el Belén más ecológico del Bierzo elaborado con materiales reciclados. Se puede visitar en los jardines del Monasterio de San Miguel de las Dueñas, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta después del día de Reyes.
Se ha convertido en uno de los belenes destacados en la comarca por su singularidad, aprovechando aquellos materiales que, en otras circunstancias, nos desharíamos de ellos. Dando una segunda vida a botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho o palés de obra, el Belén ha podido salir adelante manteniéndose desde hace más de quince años en su emblemática ubicación.
La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.
La estación de tren, la escuela y otros lugares destacados de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.
Fotos: Concesa Álvarez
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…