Categorías: Bierzo Alto

Abre al púbico el Belén ecológico de San Miguel de las Dueñas “donde la basura se transforma en arte”

San Miguel de las Dueñas ha abierto el Belén más ecológico del Bierzo elaborado con materiales reciclados. Se puede visitar en los jardines del Monasterio de San Miguel de las Dueñas, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta después del día de Reyes. 

Se ha convertido en uno de los belenes destacados en la comarca por su singularidad, aprovechando aquellos materiales que, en otras circunstancias, nos desharíamos de ellos. Dando una segunda vida a botellas de plástico, telas de paraguas rotos, corcho o palés de obra, el Belén ha podido salir adelante manteniéndose desde hace más de quince años en su emblemática ubicación. 

La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.

La estación de tren, la escuela y otros lugares destacados de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.

Fotos: Concesa Álvarez

 

Redacción BD

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

11 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

1 día hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace