Interior pone en libertad a Conrado Semedo que toma ya rumbo a Bembibre

Foto cedida a Bembibre Digital por Hugo Pinto
Foto cedida a Bembibre Digital por Hugo Pinto

El bembibrense Conrado Semedo ha sido puesto en libertad a última hora de la mañana de hoy, según ha confirmado la portavoz de SOS Racismo, Ione Belarra. Después de haber conseguido ayer mismo evitar la deportación a Cabo Verde, y a falta de unos días para que venciera el plazo legalmente establecido para mantenerlo en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, las autoridades finalmente han decidido poner a Conrado en libertad.

Se espera que en poco tiempo llegue a Bembibre, donde podrá descansar después de la situación a la que se ha enfrentado durante los dos últimos meses al borde de la deportación.

Desde SOS Racismo informaron que ahora se encuentra en una situación teórica de «indocumentado», situación que, por otro lado, podrá subsanar personalmente iniciando los trámites para demostrar su nacionalidad.

De hecho, uno de los problemas a los que se ha enfrentado es que por un defecto de inscripción nunca llegó a considerarse ciudadano español, a pesar de que nació en el Hospital de El Bierzo. En este periodo de tiempo en que se ha encontrado en el CIE no permitieron a sus familiares realizar los trámites en su nombre. Tampoco él podía hacerlo desde el interior del CIE. «Ahora podrían volver a detenerlo porque se encuentra en una situación administrativa irregular, pero desde este momento ya puede ir personalmente a hacer los trámites», confirmó Belarra.

Es cuestión de unas pocas horas que Conrado se pueda reencontrar con su familiaen Bembibre.

Foto: Hugo Pinto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera