Dos profesoras de Letonia visitan el Álvaro Yáñez para planificar movilidades con alumnos

Siguiendo con el Plan de Internacionalización del IES Álvaro Yáñez, esta semana recibe la visita de dos profesoras de secundaria de Letonia. Se trata de Viktorija Gailisha y de Anete Ezeriete, ambas pertenecientes al instituto Ogres Valsts Gimnazija de la localidad de Ogre, situada a 40 minutos de la capital de esta república báltica, Riga.

Estas dos profesoras están desarrollando lo que Erasmus+ denomina una “visita preparatoria”. En este caso, han llegado para preparar la movilidad de los alumnos de Bembibre a Letonia y la estancia de los alumnos letones en Bembibre.

Todo el proyecto, tanto la visita preparatoria como el desarrollo de las actividades, se hará en inglés. En esta ocasión, el centro está programando actividades relacionadas con el agua, con su uso y consumo responsable. El centro de letonia necesita trabajar actividades relacionadas con medio ambiente, con la inclusión y con el uso de las nuevas tecnologías. Enlazando con este último aspecto, para la visita de los alumnos de Erasmus al Álvaro Yáñez, el centro dispondrá ya del Aula Ateca, un aula puntera en tecnología.

Por el momento, ya han asistido al tradicional magosto en el instituto y parece que tanto a Viktorija como a Anete les ha gustado esta actividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera