El PP exige la inmediata ejecución del Parque de Bomberos de Bembibre tras el último incendio registrado en la villa

Incendio Bembibre Barrio de la Estación

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP de Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre insta a la alcaldesa, Silvia Cao, a mostrarse claramente reivindicativa con el parque de bomberos de del Bierzo Alto tras el incendio en un edificio de viviendas de Bembibre ocurrido esta misma semana.

Desde el PP advierten de nuevo que se trata de “una cuestión de seguridad para los habitantes de Bembire y, especialmente, para el resto de municipios a los que daría cobertura”, por lo que, de una vez por todas, tanto Cao como todo su equipo de gobierno, “han de posicionarse de forma clara y contundente a favor de que este servicio sea una realidad lo antes posible”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, insiste en que “la ejecución y puesta en marcha de este servicio solo es cuestión de voluntad”. En este sentido recuerdan a Silvia Cao que el Parque de Bomberos de Bembibre está proyectado y aprobado por la anterior corporación provincial. “Cuestionar ahora la idoneidad de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no es más que una excusa que solo dilata en el tiempo su ejecución”, afirma García Vega. “Hay que tener en cuenta que los terrenos que ahora proponen están ubicados a solo un par de minutos de los anteriormente cedidos, por lo que su propuesta solo sirve para ganar tiempo ellos y hacérselo perder a los beneficiarios, que son todos los vecinos del Bierzo Alto, dejando en el aire un compromiso real de la Diputación con una infraestructura de vital importancia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera