El Festival del Botillo de Bembibre presenta su logotipo conmemorativo del 50 aniversario

Logo 50 aniversario Festival del Botillo de Bembibre

La concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín Díaz, ha presentado hoy el logotipo conmemorativo del 50 aniversario del Festival del Botillo, evento cultural y gastronómico que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

El nuevo logotipo reforzará la marca Festival Nacional de Exaltación del Botillo con ocasión de su 50 aniversario. Formará parte de la imagen promocional de todas las actividades incluidas en el programa y se incorporará al cartel, dípticos, entradas, así como a la página web y redes sociales, con el fin de buscar su mejor posicionamiento turístico.

Martín Díaz ha destacado la importancia que tiene el Festival del Botillo de Bembibre, que calificó como “un emblema de nuestra villa por lo que representa desde el punto de vista turístico y tradicional”. Sin embargo, hasta este momento no había una imagen que permitiera identificar claramente el evento y las actividades programadas más allá de los carteles que se elaboran en cada edición, “que seguiremos manteniendo por su valor cultural y por el impulso que da a la creación gráfica”.

Esta creatividad visual pretende servir de base para el desarrollo de un logotipo definitivo que apoye la promoción del Festival en cualquier ámbito. “Cada año hay más de 1.200 personas en la cena de gala, la gente viene de toda la provincia para probar los pinchos de botillo y la Feria Agroalimentaria es un referente inequívoco en Castilla y León. Esto sigue creciendo”, remarcó Martín.

El logo se centra en el aniversario numérico del Festival, que está abrazando el sello del Ayuntamiento de Bembibre. Cobra especial protagonismo la imagen del botillo, representado en su estado puro a través de un pictograma que muestra el emblemático embutido tal y como es. La tipografía aporta un carácter corporativo identificando el Festival Nacional de Exaltación del Botillo.

Tiene dos versiones: la primera, centrada exclusivamente en el 50 aniversario del Botillo; y, la segunda, para reforzar su carácter institucional identificando al Ayuntamiento de Bembibre como entidad organizadora más allá del sello oficial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera