Llega al Benevivere la obra de teatro “Las Criadas” de Jean Genet

Las Criadas

Este sábado 3 de diciembre a las 20,00 horas, en el teatro Bebevivere, tendrá lugar la representación de la obra “Las criadas” de Jean Genet, por la compañía Teatro del Norte. El precio de la entrada es de 3 euros.

“La Criadas” es un texto capital del teatro europeo del siglo XX. Un texto que nos habla del mundo que nos está tocando vivir. “Las criadas” es la crónica política de un tiempo, el nuestro, que tras la pandemia llega a su fin. La relación entre servidumbre y violencia será la base de la obra, pero sabiendo que la violencia, que es cada vez menos una vía reparadora, se convierte en un espejo terrible en el que se mira la sociedad.

La obra muestra a esas Criadas repudiadas, olvidadas, despreciadas, expulsadas, que viven bajo el autoritarismo de la señora. Una lucha de clases clara y evidente entre el patrón y el criado, el amo y el esclavo de Hegel. Pero esas Criadas, en realidad, lo somos todos, pues en algún momento de nuestra vida todos somos amos o esclavos, víctimas o verdugos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera