El pasado día 26 de octubre el actor Ramón García Jiménez acercó al IES Álvaro Yáñez de Bembibre un taller de creatividad dirigido a los alumnos de Formación Profesional y 2º de Bachillerato. Está basado en el concepto de emprendimiento como la capacidad proactiva de las personas para enfrentarse a los distintos retos que la vida nos depara. El actor interpretó a cuatro personajes que encarnaban los valores esenciales que debemos tener para enfrentarnos con éxito no sólo a una entrevista de trabajo sino a cualquier situación futura en general.
Los personajes eran variopintos: desde un adicto al sexo hasta un anciano cansado de vivir o un transexual. Todos ellos hablaban del autocontrol, del rechazo profundo a la violencia, de la ilusión por lo que hacemos, del respeto y la tolerancia a cuantos son diferentes de nosotros, en el sentido que sea.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral para el Aula de Emprendimiento, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, con el objetivo de potenciar los valores y habilidades sociales y personales relacionadas con el mundo laboral y empresarial.