Taller de creatividad en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre para enfrentarse a diferentes situaciones en la vida

Taller de Creatividad Álvaro Yáñez Bembibre

El pasado día 26 de octubre el actor Ramón García Jiménez acercó al IES Álvaro Yáñez de Bembibre un taller de creatividad dirigido a los alumnos de Formación Profesional y 2º de Bachillerato. Está basado en el concepto de emprendimiento como la capacidad proactiva de las personas para enfrentarse a los distintos retos que la vida nos depara. El actor interpretó a cuatro personajes que encarnaban los valores esenciales que debemos tener para enfrentarnos con éxito no sólo a una entrevista de trabajo sino a cualquier situación futura en general.

Los personajes eran variopintos: desde un adicto al sexo hasta un anciano cansado de vivir o un transexual. Todos ellos hablaban del autocontrol, del rechazo profundo a la violencia, de la ilusión por lo que hacemos, del respeto y la tolerancia a cuantos son diferentes de nosotros, en el sentido que sea.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral para el Aula de Emprendimiento, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, con el objetivo de potenciar los valores y habilidades sociales y personales relacionadas con el mundo laboral y empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera