La oficina de empleo de Bembibre ha cerrado el mes de octubre con 26 desempleados menos, según los datos del Ecyl sobre la evolución del paro. Una mejoría que se debe a la campaña de recogida de la fruta, pero que no consigue frenar la brecha de género con 452 mujeres frente a 283 varones.
Actualmente hay 735 personas inscritas en la oficina del Bierzo Alto, frente a las 761 a finales del mes de septiembre.
Este descenso se debe, fundamentalmente, al trabajo estacional con motivo de las campañas de recogida de la fruta. Así, el paro ha caído en agricultura que registra una bajada de 24 personas. Sector que mantiene a 43 desempleados inscritos. Otro de los sectores que han experimentado un importante descenso es servicios, con 16 personas menos en octubre. Sin embargo, los datos globales son los más elevados con 518 parados a cierre del mes de octubre.
Por su parte, sube el paro en el sector de la construcción que suma 4 personas más, hasta los 31 desempleados que mantiene el sector. Por lo que se refiere a industria, se mantiene invariable con 86 personas inscritas.
En cuanto a la distribución por sexos, el paro femenino está muy por encima del paro masculino, con 452 mujeres frente a 283 varones.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…