El IES Álvaro Yáñez cuenta con un auxiliar de conversación norteamericano para las clases de ESO, bachillerato y formación profesional

IES Álvaro Yáñez profesor conversación

Durante el presente curso escolar, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre dispondrá de un auxiliar de conversación norteamericano para las clases de los alumnos de ESO., bachillerato y formación profesional.

Se trata de Aidan Kaminer, un joven de 23 años nacido en el estado de Connecticut pero residente en la ciudad de Boston. En la universidad de Boston cursó sus estudios universitarios de Literatura y Antropología. «Es un gran apasionado de la música y del teatro de tal manera que canta, actúa y, además, es beatboxer, actividad que está encantando a nuestros alumnos», destaca el centro en un comunicado.

Además, Aidan ha cursado español durante algunos años y, el estudio del idioma junto con la pasión que siente por España, le han traído hasta Bembibre.

Por el momento, Aidan está familiarizándose con la vida escolar y acompaña a las profesoras de inglés en sus clases para potenciar la competencia lingüística y plurilingüística de los estudiantes. «Todo el instituto se beneficia de esta gran oportunidad, tanto los estudiantes que cursan enseñanzas bilingües como los no bilingües, los de Bachillerato y los de Formación Profesional, concretamente los de la familia profesional de Administración y gestión donde el idioma forma parte de sus módulos». 

Por eso, concluye el IES Álvaro Yáñez, «esperamos poder aprender de Aidan y que él conozca y disfrute de El Bierzo lo máximo posible».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera