Este fin de semana regresa el Rallye de Tierra del Bierzo que tendrá tramos en Bembibre, Cubillos y Sancedo

Presentación Rallye de Tierra del Bierzo 2022

Los amantes del motor tienen una cita con el Rallye de Tierra del Bierzo, que llegará a Bembibre el domingo, desde las 9.30 horas. Eso sí, la organización todavía no desvelado cuáles serán los tramos por los que discurrirá la carrera, que se presentó esta mañana en Bembibre.

La sexta edición del Rallye de Tierra del Bierzo comenzará el sábado, día 15 de octubre, a partir de las 16 horas, con las verificaciones en la Rosaleda de Ponferrada. Un día más tarde, la carrera se traslada a Bembibre en horario de mañana (desde las 9.30 horas), y Cubillos y Sancedo por la tarde, a partir de las 15.30. El sábado la escudería organizadora, Médula Sport, dará a conocer los detalles de cada uno de los tramos.

Esta edición cuenta con 30 pilotos inscritos hasta el momento (la inscripción se cierra esta noche), lo que supone un incremento de 7 vehículos respecto al año 2021, que también se desarrolló en Bembibre. El responsable de la organización, Conrado Fernández, hizo hincapié en la calidad por encima de la cantidad de vehículos que habrá varios coches de nivel y corredores en pugna que prometen dar espectáculo.

Entre ellos, destacó la presencia del campeón de España con un Skoda Fabia, Félix Macías, el excampeón de España Jorge García, o Javier Gutiérrez Serrano. Sin olvidar el duelo entre los bercianos Carlos Fernández Negro y Pakito, “que tienen una batalla preciosa” por lo que hay que esperar a ver cómo se desenvuelven en su tierra.

“Para mí lo más importante es que esto es una fiesta y viene mucha gente de fuera”, apuntó Fernández, y “todo bien muy bien porque queremos poner el Bierzo en el mapa”. Por ello, “no sólo los rallyes sino los eventos deportivos ayudan, a ver si entre todos conseguimos que esta región prosperen”.

En la misma línea, los responsables políticos que participaron en la presentación, pusieron de relieve el “escaparate” que suponen estos eventos para la comarca, como expresó el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su satisfacción por el evento, en concreto porque “da movimiento a nuestra comarca, como cada año, que la vuelve a situar en el mapa”.

Jesús Esteban, concejal de Deportes de Bembibre, manifestó su deseo de que la villa vuelva a contar con esta competición, así como que “se convierta en un referente en los rallyes de tierra”. También la diputada provincial de Deportes, Susana Folla, que ratificó la apuesta de Diputación con aportaciones específicas para que estos eventos se puedan llevar a cabo en diferentes puntos de la provincia.

Seguridad ante todo

La organización se ha centrado muy especialmente en la seguridad de los espectadores. “Los rallyes no son peligrosos, es peligroso donde te puedas colocar”, remarcó Fernández. Por eso, insistió en que el público debe buscar un lugar seguro, a ser posible en altura y fuera de la calzada. “Hay que utilizar el sentido común”, dijo, ya que “los coches van a mucha velocidad y se pueden descontrolar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera