Eduardo Morán se reafirma en que Bembibre tendrá parque de bomberos, pero en una ubicación diferente

Ubicación propuesta en 2017 en el polígono de San Román de Bembibre

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha ratificado el apoyo de la institución provincial al futuro parque de bomberos de Bembibre, pero plantea un cambio en su ubicación respecto a la propuesta hace cinco años. “Yo creo que no es la mejor parcela ni la mejor ubicación, y no lo pienso yo, sino también los técnicos”, aseguró Morán en una entrevista en la emisora de radio FM Bierzo.

El Ayuntamiento de Bembibre cedió en el año 2017 un terreno del polígono de San Román para su uso por el parque de bomberos. Este emplazamiento se designó en base a la conexión con la autovía A6 y carretera Nacional VI con el objetivo de cumplir con los tiempos máximos para la intervención de los bomberos, tal y como justificaron los entonces responsables municipales.

Morán cuestiona aquel emplazamiento, primero porque la parcela “necesita un movimiento de tierras importante” con el consiguiente coste adicional, pero también por el criterio técnico del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) que considera, dijo, “que estaría mejor más próximo o con mejor acceso a las principales vías de comunicación”.

Se refirió así a las dudas del Partido Popular, que ha llegado a cuestionar la voluntad real del propio Morán. “Quiero decir a los señores del PP de Bembibre, que están tan preocupados por esa situación, que lo vamos a resolver en las mejores condiciones y en el mejor lugar posible”.

Además, recordó las dos sentencias que en 2020 anularon el documento estratégico que había elaborado el anterior equipo de Diputación “y a partir de ahí empezamos a trabajar en un servicio SEPEIS con bomberos profesionales que cumplen con la Ley, y así lo dicen las sentencias”.

La Diputación de León espera que el Ayuntamiento haga una nueva propuesta para la ubicación del futuro parque de bomberos, que podría estar fuera, incluso, del polígono industrial.

Si bien todavía no hay un planteamiento concreto, Morán confía que en cuestión de “días” pueda haber alguna novedad al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera