Panorama, Mojinos Escozíos y Manu Tenorio, principales actuaciones en las fiestas del Cristo de Bembibre

Presentación fiestas del Cristo Bembibre 2022

La orquesta Panorama, los Mojinos Escozíos y Manu Tenorio van a ser las actuaciones ‘estrella’ de las fiestas del Cristo de Bembibre, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre. Unas fiestas que superan las restricciones y que incluyen actividades para un público variado, tanto en actuaciones musicales como en el resto de actividades.

Precisamente, en el terreno musical Panorama se convierte en protagonista de las fiestas, después de haber llenado durante la su gira en todas las poblaciones por las que ha pasado. La banda del Miguel Ángel Rodríguez ‘Sevilla’, Mojinos Escozíos, traerá su desparpajo y buen humor a las fiestas del Cristo, y el ‘triunfito’ Manu Tenorio hará lo propio presentando su disco ‘La verdad’. Son conciertos gratuitos en el patio del colegio Virgen de la Peña. Por su parte, Panorama actuará en la plaza Santa Bárbara.

Más allá de estos espectáculos, las fiestas volverán a apostar por el ‘Bembirock’ con una programación específica de grupos locales y del entorno para acercar la música a todos los públicos. No faltará Bras Rodrigo, en esta ocasión en el teatro, con su peculiar gaita led. O la popular charanga de Bembibre ‘Bembibrass’. Por su parte, Kikiribú amenizará la merienda popular que pondrá el broche a las fiestas del Cristo de 2022.

Pregón de la doctora Mari Luz Fernández

Comenzarán con el pregón de la bembibrense Mari Luz Fernández Vázquez que el día 13 por la tarde marcará el inicio de los festejos. Doctora especialista en cirugía general y del aparato digestivo, presentó un trabajo en un simposio de 2019 que quedó entre los 10 mejores de España. 

Acto seguido, habrá bollo preñado y la actuación con Guitardeón. A la noche, los fuegos artificiales regresan con las fiestas, fieles a la tradición, el mismo día del pregón.

En el terreno deportivo, las fiestas del Cristo de Bembibre contarán con tenis, ajedrez, fútbol, hockey, BTT o tiro con arco. Especialmente significativo es el trofeo que se pondrá en marcha en honor a Oliveira, fallecido hace un año con un importante vínculo deportivo con la villa, especialmente con el atlético Bembibre y en categorías más jóvenes.

Por su parte, la familia Jiménez, los Forzudos de Astorga, volverán a las fiestas del Cristo para presentar su capacidad de resistencia y fuerza.

Gastronomía, ocio y cultura en el Cristo

Las food truck regresan con motivo de las fiestas, en esta ocasión con la empresa ‘Callejeando’ que será la encargada de ofrecer la combinación gastronómica y musical habitual durante los días de actividad.

Y en el terreno cultural no faltará teatro, teatro de calle y la presentación mundial del fósil que ha anunciado recientemente la asociación Aragonito Azul, una pieza única del Carbonífero que cuenta con más de 300 millones de años de antigüedad.

El mercado medieval retornará a las fiestas del Cristo de Bembibre los días 14 y 15 de septiembre, habrá mercado de año, taller de impresión 3D o el tradicional concurso de entibadores, fiel a las fiestas patronales.

En los próximos días publicaremos el programa festivo completo de las FIESTAS DEL CRISTO 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera