Sanidad recibe las obras del nuevo Centro de Salud de Bembibre y prepara su apertura inminente, previsiblemente en septiembre

Centro de Salud Bembibre

La Junta de Castilla y León ha puesto las miradas en la apertura del nuevo centro de salud de Bembibre tras la recepción de las obras hace dos días. Aunque todavía no hay una fecha concreta, el Consejo de Salud del Área del Bierzo ha abordado este asunto, así como la incorporación de nuevos profesionales en la demarcación sanitaria.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha presidido el Consejo de Salud del área del Bierzo, del que también han formado parte la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Concepción Domínguez, y varios representantes del colectivo sanitario del Bierzo, así como los representantes de las organizaciones sindicales y vecinales.

El centro de salud de Bembibre ha sido uno de los protagonistas con compromisos de apertura en septiembre, si se cumplen finalmente las previsiones, tal y como avanzó el viceconsejero de Sanidad, Jesús Fernando García-Cruces. “Está previsto proceder al equipamiento del material con el traslado del antiguo centro y creemos que estará funcional y operativo en la segunda quincena de septiembre”.

Sobre los diferentes centros rurales de la zona se ha informado sobre la incorporación de nuevos profesionales y la mejora de la situación, así como la próxima apertura del centro de salud de Bembibre.

La recepción de las obras fue el día 27 de julio tras los retrasos en la construcción debido a la pandemia y la crisis de materiales, tal y como ha reconocido la Junta de Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera