El Bembibre comienza la liga con un derbi en La Virgen del Camino y la finaliza con otro derbi en León / El equipo de Fútbol Sala inicia la competición en Segovia

La Federación ha publicado el calendario del Grupo VIII de Tercera División para la temporada 2021/2022, donde está encuadrado el Atlético Bembibre junto a otros cuatro equipos leoneses, Astorga, Virgen del Camino, Júpiter y Ponferradina B. Una temporada que se prevé apasionante, con el Salamanca como principal aspirante a lograr el ascenso, pero con varios equipos que están confeccionando plantillas fuertes y muy competitivas, por lo que habrá que esperar a que comience a rodar el balón para hablar de favoritos.

La liga dará comienzo el 11 de septiembre con el primer derbi provincial para los rojiblancos. El Atlético Bembibre tendrá que visitar el siempre difícil campo de los Dominicos para enfrentarse a La Virgen del Camino. El primer partido en La Devesa, una semana más tarde, será ante el Mirandés B, un filial que como todos los filiales en un principio puede ser una incógnita pero que en las dos últimas temporadas se ha quedado muy cerca del ascenso, por lo que se prevé un arranque complicado, como lo será el resto de la temporada, en un grupo muy duro lleno de aspirantes.

El Atlético Astorga visita La Devesa el 23 de octubre, en la séptima jornada. Los atléticos reciben también como locales en la primera vuelta a La Ponferradina B y al Júpiter. Los blanquiazules el 6 de noviembre (jornada 9), y los leoneses el 15 de enero para acabar la primera vuelta, por lo que los bercianos finalizarán la liga regular en León con un derbi, como la comenzaron.

En esta ocasión el grupo es par, está compuesto por 16 equipos, y no habrá por tanto jornada de descanso. La primera fase de la competición finalizará el 23 de abril y a continuación se disputará la fase de ascenso, en la que participarán del segundo al quinto clasificado.

Fútbol Sala

El equipo de Fútbol Sala también conoce ya el calendario. Los bercianos, que parten con el objetivo de regresar a la Tercera División, inician la temporada el 8 de octubre en Zarzuela del Pinar (Segovia), y la finalizan el 20 de mayo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

El derbi regional frente a Ponfesala, se hará esperar hasta la penúltima jornada de cada vuelta y se disputará primero en Ponferrada, el 21 de enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera