Bembibre acoge el próximo 7 de agosto una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Alberto Núñez Jesús Esteban presentación Campeonato Ciclismo Adaptado

El próximo 7 de agosto, domingo, Bembibre acoge por vez primera una prueba del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, organizada por el club ciclista Bierzo-Laciana y el Patronato Deportivo Municipal. Es la primera vez no sólo en el municipio, sino también en la provincia de León, tal y como explicó el director ejecutivo de la carrera y presidente de la entidad deportiva, Alberto Núñez Villaverde.

La competición, que tiene un formato completamente diferente a las pruebas de ciclismo convencional, congregará entre 40 y 50 participantes, un número apropiado para el tipo de prueba a desarrollar. “Es un pelotón muy abultado porque no hay más participantes”, concretó el organizador.

Se trata de una prueba de primer nivel en el que participan los corredores que se preparan para los campeonatos del Mundo y para los Juegos Paralímpicos.

La carrera comenzará a las 9:30 y se desarrollará en circuito urbano. La salida será en la avenida del Bierzo, frente a la EEI Pradoluengo. Desde ahí seguirá en dirección plaza Santa Bárbara, Paseo Veremundo Núñez en ambos sentidos, calle La Martina, calle Pradoluengo, calle Los Irones, Pabellón Patarita en dirección Santibáñez, vuelta hacia el Bembibre Arena y retorno al punto de salida.

Debido a las características de este tipo de competiciones, sólo cabe el circuito urbano evitando grandes desniveles y curvas cerradas o pronunciadas. Por ello, el organizador ha pedido disculpas por adelantado ante la posibilidad de que algunos vecinos se vean afectados por los cortes.

En la misma línea, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, aseguró que se ha buscado el mejor momento para minimizar los trastornos, evitando los sábado y centrando la competición un domingo por la mañana.

Destacó las características de este evento, “novedoso en nuestro municipio” con más motivo cuando “somos punteros en el ciclismo y prácticamente en todas las modalidades, de carretera y de montaña”.

La idea de organizar una prueba de esta naturaleza surgió con anterioridad pero la pandemia no permitió hacerla realidad. “Que Bembibre no sea un referente sólo en el mundo del deporte, sino en el mundo del deporte adaptado”, dijo Esteban.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera