Categorías: Sociedad

Fiscalía pide 13 años de cárcel para el acusado de matar a su madre en La Silva en julio de 2020

El acusado de estrangular a su madre en julio de 2020 en su domicilio de La Silva ha admitido los hechos en la primera sesión del juicio, que sigue la Audiencia Provincial de León con un jurado popular.

Fiscalía pide para el acusado, que reconoció los hechos cuando avisó a la Guardia Civil así como también en sede judicial, una pena de 13 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 9 de julio de 2020 sobre las 13 horas cuando el acusado, que entonces tenía 45 años, llamó a la Guardia Civil indicando que había estrangulado a su madre.

Según el escrito de calificaciones provisionales, atacó a su madre, de 70 años, en medio de una discusión en la que pretendía convencerla de que se fuera con él a vivir a Valladolid. Ante la negativa, la agarró del cuello hasta terminar por estrangularla causándole la muerte por asfixia.

La Guardia Civil observó en el lugar de los hechos que había una mujer fallecida y el acusado se encontraba en otra habitación, procediendo a su detención.

El acusado permanece en prisión provisional desde julio de 2020. Se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel por delito de homicidio con el agravante de parentesco y atenuante de confesión.

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

16 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

16 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace