Fiscalía pide 13 años de cárcel para el acusado de matar a su madre en La Silva en julio de 2020

El acusado de estrangular a su madre en julio de 2020 en su domicilio de La Silva ha admitido los hechos en la primera sesión del juicio, que sigue la Audiencia Provincial de León con un jurado popular.

Fiscalía pide para el acusado, que reconoció los hechos cuando avisó a la Guardia Civil así como también en sede judicial, una pena de 13 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 9 de julio de 2020 sobre las 13 horas cuando el acusado, que entonces tenía 45 años, llamó a la Guardia Civil indicando que había estrangulado a su madre.

Según el escrito de calificaciones provisionales, atacó a su madre, de 70 años, en medio de una discusión en la que pretendía convencerla de que se fuera con él a vivir a Valladolid. Ante la negativa, la agarró del cuello hasta terminar por estrangularla causándole la muerte por asfixia.

La Guardia Civil observó en el lugar de los hechos que había una mujer fallecida y el acusado se encontraba en otra habitación, procediendo a su detención.

El acusado permanece en prisión provisional desde julio de 2020. Se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel por delito de homicidio con el agravante de parentesco y atenuante de confesión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera