El colegio Virgen de la Peña de Bembibre pasa a la final del Torneo Pequeños Gigantes de Ajedrez

Pequeños gigantes ajedrez Virgen de la Peña 2022

Durante este fin de semana el Colegio Virgen del Peña, único representante del Bierzo Alto, participó durante el fin de semana en el primer torneo de ajedrez con las piezas más grandes del mundo acogido por la ciudad de Ponferrada bajo el título ‘Pequeños Gigantes’.

Este torneo es una forma de acercar el ajedrez y que los colegios puedan mostrar cómo su trabajo en las aulas con esta innovadora metodología puede dejar de ser un deporte minoritario y se vean los múltiples beneficios que su práctica conlleva, tales como aumentar la velocidad de cálculo, potenciar la concentración, incrementar la creatividad y desarrollar la memoria visual, entre otras. 

El Colegio Virgen de la Peña fue representado por dos equipos, compitiendo con otros veintiséis equipos de la ciudad de Ponferrada. Un equipo con alumnado del primer nivel y otro con alumnos del segundo nivel de primaria.

«El equipo de los mayores cayó en octavos a pesar de realizar unas excelentes jugadas, pero los más pequeños consiguieron colarse entre los ocho finalistas que disputarán la final en la ciudad de León el fin de semana de 11 y 12 de junio», destaca el colegio Virgen de la Peña.

Desde el centro han querido felicitar a todos sus jugadores/as y a sus familias, al profesorado y a todas las personas que acudieron a animar al centro educativo.

El equipo finalista del colegio Virgen de la Peña declara que «vamos a entrenar duramente con sus profesores/as para intentar hacer un buen papel», ya que ganas e ilusión desbordan a este equipo de ‘Pequeños Gigantes’.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera