Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel

Enrique V. Ramos premiado con “Menção Honrosa” por su cuento “Noite tensa na Terra do Pecado”en el “Concurso de Contos do Dia Mundial da Língua Portuguesa

Se ha dado a conocer los candidatos ganadores y los candidatos que han sido premiados con una “Menção Honrosa” dentro de las cinco categorías de la segunda edición del concurso “Contos do Dia Mundial da Língua Portuguesa”, una iniciativa conjunta de la editorial Porto Editora, del Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, I.P.-MNE y  también del “Plano Nacional de Leitura” destinada a los alumnos que estudian portugués en el extranjero.

Este año, el concurso estuvo apadrinado por el escritor Manuel Jorge Marmelo. Los candidatos tuvieron que escribir un cuento inédito, de entre una y tres páginas, que se ajustara a uno de los siguientes temas: “Centenário do Nascimento de José Saramago” ou “Os Oceanos”.  

Además del premiado Enrique V, Ramos – 4º ESO (Noite tensa na Terra do Pecado), han participado también con sus respetivos cuentos; Ana M. Arias – 1ºESO (A Escarpa – Mistério e Drama no Oceano.) y Jonatan Y. Carvalho – 4º ESO (Oceano…ação!).  

El cuento premiado, “Noite tensa na Terra do Pecado” desarrolla y articula, en toda su extensión, una historia misteriosa tensa con un final feliz donde se integran semánticamente todos los títulos de las obras de José Saramago, Premio Nobel de la Literatura Portuguesa.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera
Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel