El IES Álvaro Yáñez inaugura su nueva biblioteca ‘Beatriz Osorio’ con la escritora Rosa Navarro Durán, que adaptó la novela ‘El Señor de Bembibre’ para público juvenil

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha inaugurado este viernes su biblioteca que lleva el nombre “Beatriz Osorio”, en honor al personaje de la novela “El Señor de Bembibre”, de Enrique Gil. Una puesta de largo que contó con la presencia de la escritora Rosa Navarro Durán, de visita en Bembibre donde presentó una adaptación juvenil de la novela del villafranquino.

La autora acompañó a los alumnos de 1º de Bachillerato, que están trabajando esta lectura, y profesorado durante la inauguración de las instalaciones, en las que el ejemplar de Gil y Carrasco tendrá un hueco privilegiado. Y, concretamente, la adaptación juvenil de Durán.

El centro de enseñanza adquirió un total de 40 ejemplares que forman parte de su biblioteca y que entregan prestados a los alumnos como lectura propuesta. Precisamente, el rincón de la biblioteca “Beatriz Osorio” donde se exponen estos libros lleva el nombre de estantería de “Don Álvaro”.

La inauguración de la biblioteca tendrá un segundo momento para dar a conocer este recinto en el ámbito del propio centro docente.

Asimismo, en próximas fechas el centro dará a conocer una escultura que se convertirá en la imagen de promoción del instituto. Una escultura con Beatriz Osorio y Álvaro Yáñez que, inspirada en el propio libro, será también imagen que utilizarán en camisetas y cartelería para promocionar los programas educativos que se pongan en marcha.

Rosa Navarro, que también firmó en el libro de honor del IES Álvaro Yáñez, recibió en exclusiva una réplica de esta futura escultura pero en miniatura.

La autora terminó la jornada en el teatro Benevivere donde recibió a los alumnos de los centros educativos para hablarles del libro, intercambiar impresiones y proceder a la firma de ejemplares.

Fotos: Pierre González 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera