‘El otro test que puede salvarte la vida’: Mesa informativa de la AECC para concienciar sobre la detección precoz del cáncer colorrectal

“El otro test del que nadie habla, pero puede salvarte la vida”. Así de directo es el eslogan de la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer colorrectal entre la población de 50 a 69 años.

La asamblea local de Bembibre desplegó este jueves una mesa informativa en Bembibre para informar sobre la importancia de estas pruebas, un test -ahora que estamos tan familiarizados con los test-, sencillo y fácil de usar. Con una detección temprana, el 90% de este tipo de cáncer puede llegar a curarse. 

Se da la circunstancia de que el Bierzo es una zona con una mayor presencia de este tipo de cáncer. Sin embargo, estadísticamente es una de las zonas de España con menor realización de estas pruebas preventivas.

La AECC está a la espera de poder ampliar la atención que ofrece a los ciudadanos con una nueva sede, que está ahora mismo en trámites. Entre tanto, estas mesas informativas a pie de calle (que seguirán siendo fundamentales en la labor divulgativa y preventiva de la asociación) pretender transmitir información de vital importancia para los ciudadanos.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre esta prueba pueden acceder a la página específica de la AECC www.elotrotest.com o bien llamar al 900 100 036.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera