La gerencia sanitaria del Bierzo y la consejería de Sanidad condenan la agresión que ha sufrido una doctora del hospital

Hospital El Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha condenado hoy la agresión “injustificable y sin sentido” sufrida en la tarde de ayer jueves por una facultativa del Servicio de Urgencias en el transcurso del desempeño de su labor. La GASBI se ha puesto a disposición de esta profesional para todo aquello que pueda necesitar como consecuencia de esta agresión.

Según informa el complejo hospitalario, la doctora fue agredida por la familiar de un paciente, que acaba de ser atendido y evaluado en el momento en que comunicaba a ambos que el estado del hombre no revestía gravedad.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha querido también expresar su condena a esta agresión y su apoyo a la víctima. “En primer lugar quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes de esta comarca ha sido vilmente agredida por parte de un usuario”, manifiesta.

“Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros”, indica.

Asimismo, Alejandro Vázquez se pone a disposición de la facultativa agredida. “Como consejero pongo a disposición de ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven”, expresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera