Los escolares de Bembibre fueron los protagonistas de la jornada contra la violencia de género

El año pasado, el día contra la violencia de género no pasó por alto el terrible suceso que se produjo tan sólo unos días antes con el asesinato de Rosa del Mar. Este año no ha habido que lamentar víctimas mortales en esta demarcación, aunque hasta el golpe más pequeño que no deja marcas sigue siendo una mala noticia y un motivo para seguir luchando por la igualdad. 

Bembibre no pasó por alto la jornada para expresar la repulsa ciudadana a la violencia de género, y lo hizo con un acto en la plaza Mayor donde los escolares fueron los encargados de transmitir este rechazo público desde el balcón del Ayuntamiento.

En el balcón municipal una pancarta con un lazo blanco sobre un fondo morado recuerda esta fecha señalada, 25 de noviembre. Señalada hasta que este tipo de violencia desaparezca. También los escolares hicieron su aportación con una pancarta elaborada por el colegio Menéndez Pidal que reza “El amor ha de hacernos libres”, que portaron por las calles de Bembibre en el recorrido del centro al acto de la plaza Mayor. Y una segunda pancarta que elaboró el instituto El Señor de Bembibre que muestra la imagen de una mujer rota con una mirada firme y decidida para luchar por sus derechos. «Tu silencio es cómplice», es el lema empleado.

 

Un nuevo vídeo del IES «Señor de Bembibre»

Un año más, es inevitable fijarse en el trabajo audiovisual que han desarrollado los alumnos del “IES Señor de Bembibre”, que lleva por título “Juntos”. Un corto de tres minutos con un mensaje claro contra la violencia de género, y sobre todo una puerta abierta en la lucha contra esta lacra social.

Esta campaña fue la base de la pancarta que portaron los escolares, con presencia en primera fila de los protagonistas. Unos protagonistas que han sabido transmitir en este vídeo la dureza de la violencia machista con una interpretación brillante y desgarradora que consiguen acentuar con un juego de tonalidades negras y blancas para mostrar la realidad de las víctimas. Pero con un mensaje optimista al final, porque estas mujeres no están solas.

Así es como lo ven los más jóvenes, y de esta forma es como luchan para evitar que episodios de esta naturaleza vuelvan a repetirse.

 

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera