Este viernes comienzan las Jornadas de Pinchos del Botillo / Consulta aquí los establecimientos participantes y los pinchos que servirán

Este viernes comenzarán las Jornadas de Pinchos del Botillo que se mantendrán durante dos fines de semana (11, 12 y 13, y 18, 19 y 20 de marzo). En esta undécima edición participarán 11 establecimientos hosteleros de Bembibre, dos menos que en 2020, coronando al botillo, también, como ‘rey’ del pincho.

Los establecimientos participantes y sus respectivas creaciones son:

BURGUER POTY’S BAR – ALBONDIGAS DE BOTILLO

LA TAPERIA – CANNOLI DE BOTILLO

BAR LA OBRERA – MINI HAMBURGUESA DE BOTILLO

EL PULPEIRO – BOTILLO 2.2

TELEPIZZA – PIZZA DE BOTILLO Y SU COMPANGO CON BECHAMEL LIGERA Y CASTAÑAS CONFITADAS

NIAGARA – DONUT DE BOTILLO

MAX-BAR – CORNETO DE CREMA DE BOTILLO

LA OFICINA – BOCADITO DE BOTILLO DEL BIERZO CON CREMA DE BERZA

CIEN CEPAS – BRIK DE BOTILLO Y DE BOLETUS

BOX – SAQUITO DE BOTILLO

EL PASEO – TORMENTA DE SABORES

Los establecimientos participantes deben tener, al menos, un pincho derivado del botillo, que será el que entre en concurso, así como otro pincho que presentará a modo de alternativa y que esté relacionado con la gastronomía berciana.

El precio del pincho de botillo conlleva un suplemento de 0,50 euros (50 céntimos).

El horario para disfrutar de las Jornadas es el siguiente: los viernes de 20 a 23 horas; y sábados y domingos de 12 a 15 y de 20 a 23 horas.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo incluyen el formato concurso que va a reconocer la mejor tapa a base del embutido al que honran. El jurado, que está designado por el Consejo Sectorial de Comercio, recorrerá los establecimientos durante el primer fin de semana valorando de 1 a 5 puntos los siguientes criterios: sabor, originalidad en el diseño y decoración del local.

El jurado se reunirá el próximo miércoles, día 16 de marzo, a las 19.30, en la Casa de las Culturas. Acto seguido se dará a conocer el nombre de los ganadores. Los premios consisten en una placa conmemorativa para los seis primeros y, además, los tres primeros recibirán dos entradas para la cena de gala del Botillo del próximo 19 de marzo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte