El CRA de Noceda desfila en carnaval con una temática acorde a las nuevas tecnologías

“En Quintana y Noceda clickamos que no veas”. Éste ha sido el lema elegido por el CRA de Noceda del Bierzo para el carnaval de 2022, que estaba previsto la pasada semana pero pospuesto al lunes por la meteorología. Los escolares salieron de las aulas por las calles de Noceda del Bierzo, acompañados por las familias y las maestras del colegio, finalizando con una coreografía en la plaza del Ayuntamiento.

El lema del carnaval atiende al objetivo que se han marcado desde el centro educativo de potenciar el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Tal es así que el carnaval, incluso, se incluye dentro del plan de mejora del curo actual centrado en la competencia digital de los sectores de la comunidad educativa.

Pantallas móviles y los iconos de las aplicaciones más populares han sido los elementos que se han visto durante la mañana en el desfile por el pueblo para potenciar la jornada de carnaval acorde a la temática del centro.

“Hemos integrado las Tics en nuestras clases y todos los alumnos y alumnas tienen tablets y pizarra digital…y un panel digital en el aula de Primaria”, destaca la directora, Isabel García. “También estamos actualizando el aula virtual y la web del colegio y llevaremos a cabo un plan digital de CoDiCe cero para obtener una calificación especial en uso de nuevas tecnologías”.

Los más pequeños recibieron golosinas por parte de Andrea (estanco) y Carmen del Verde, a su paso por la calle principal. La jornada terminó en el colegio con una chocolatada con bizcochos y frisuelos caseros para todos, que prepararon varias madres del centro.

Los disfraces los elaboraron también las madres en horarios de talleres de tarde con un alto de grado de implicación con el cole. Las maestras realizaron las fotocopias y apoyaron con el material y aportando las plantillas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera