Los establecimientos de Bembibre pueden inscribirse desde hoy en el Concurso de Pinchos del Botillo

Este lunes comienza la inscripción para participar en el Concurso de Pinchos del Botillo, en el marco de las décimas Jornadas de Pinchos del Botillo que se van a celebrar los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de marzo. La inscripción, que no tendrá coste de participación, permanecerá abierta durante esta semana, del 28 de febrero al 4 de marzo, en la segunda planta del Ayuntamiento de Bembibre (Araceli), o en el teléfono 987510001.

Los establecimientos participantes deberán tener al menos un pincho derivado del botillo, que será el que entrará en concurso, así como otro relacionado con la gastronomía de la comarca (pimientos, manzana, castaña…) para ofrecer como alternativa. Los participantes deberán poner un nombre al pincho y cobrarlo durante las Jornadas a un precio inamovible de 50 céntimos.

La decisión de cobrar este suplemento de 50 céntimos se acordó en las anteriores Jornadas de Pinchos (febrero de 2020) con la intención de unificar criterios que permitieran tener un precio fijo y no uno variable en función de cada establecimiento.

El jurado será designado por el Consejo Sectorial de Comercio y deberá valorar su sabor, la originalidad en el diseño y la decoración del local.

Se establecen tres premios: placa más dos entradas a la cena de gala del Festival del Botillo para el primero, segundo y tercero. Del cuarto al sexto, los premios consisten en placa conmemorativa.

El fallo tendrá lugar el día 16 de marzo.

Entradas para la cena

Por otro lado, los días 1 y 2 de marzo, las personas que no hayan adquirido su entrada a través de internet podrán hacerlo de forma presencial en la Casa de las Culturas, de 17 a 20 horas.

El precio de las entradas para la cena del Botillo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el pabellón Patarita, es de 37 euros por comensal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte